lunes, 22 de octubre de 2018

Imagen

                                                                Imagen como mensaje
Una imagen puede buscar simplemente representar la realidad o, más bien, tener una función simbólica, con una determinada carga significativa en su contexto cultural. Es el caso de imágenescomo las señales de tráfico, las banderas o los signos, relativas a la comunicación visual
Resultado de imagen para imagenLa comunicación visual es comunicación a través de un medio visual y se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista. La comunicación visual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos. Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona audiencia. 
                                                             Como objeto magico
En algunas culturas, la imágen no es sólo la sustitución de algo ausente, sino una vía de transformación en el objeto de la imágen.La imágen como objeto mágicoLa palabra I-MAG-O es similar a la de MAGIA.Las personas creían que la imagen podía producir hechos milagrosos y sobrenaturales.
                                                                     Como objeto referencial 
Resultado de imagen para imagen como objeto mágicoActua donde la percepción directa, por parte del receptor del referente visual, se establece desde un nivel de codificación bajo. Es decir, la imagen representa, en sus proporciones, la naturaleza del objeto real.

También, puede hacer referencia a imaginarios comunes o a convenciones estilísticas colectivas; que dan a la pintura, el dibujo y la animación unas características y propiedades específicas para crear un mundo imaginario coherente desde lo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario